INTOLERANCIA A LA LACTOSA

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 721
INTOLERANCIA A LA LACTOSA

➡️ Qué es la lactosa
La lactosa es el carbohidrato que se encuentra naturalmente en todo tipo de leche, incluida la leche humana. También se puede usar como ingrediente en algunos alimentos.

➡️ Qué es la intolerancia a la lactosa
Para digerir la lactosa, su cuerpo contiene la enzima lactasa. La lactasa divide la lactosa en dos azúcares más pequeños, glucosa y galactosa. Estos azúcares más pequeños son absorbidos por su cuerpo para proporcionar energía.

Cuando una persona no tiene suficiente enzima lactasa para descomponer toda la lactosa, se dice que tiene mala digestión a la lactosa. La lactosa no digerida pasa a través del intestino delgado al colon. En el colon, las bacterias naturales fermentan la lactosa y producen ácidos y gases.
Todo esto puede causar los síntomas de intolerancia a la lactosa, que pueden incluir dolor abdominal, hinchazón o diarrea.

La mala digestión de la lactosa no necesariamente produce síntomas de intolerancia a la lactosa. La mayoría de las personas con mala digestión de lactosa pueden comer algunos alimentos que contengan lactosa, como lácteos, sin sentirse mal.
Hay una prueba médica simple para verificar si usted es intolerante a la lactosa. No se autodiagnostique la intolerancia a la lactosa, ya que podría haber otros problemas médicos que causen síntomas similares. Si está preocupado, solicite a su médico que lo pruebe para detectar la intolerancia a la lactosa.

➡️Causas de la intolerancia a la lactosa
La mayoría de las personas nacen con la capacidad de producir la enzima lactasa porque la leche materna, como la leche de vaca, contiene lactosa. Sus posibilidades de desarrollar intolerancia a la lactosa más adelante en la vida están influenciadas por una variedad de factores, que incluyen:

Predisposición genética:
La capacidad de digerir lactosa varía según las razas. La tendencia a producir menos la enzima lactasa con la edad es más común en personas de ascendencia aborigen asiática, africana, sudamericana, del sur de Europa y Australia que en personas de descendencia del norte de Europa.

Condiciones médicas: 
La intolerancia temporal a la lactosa también puede producirse en respuesta a desnutrición o infecciones gastrointestinales, particularmente en bebés. Estas causas de intolerancia a la lactosa generalmente son solo temporales, y la leche y otros productos lácteos pueden reintroducirse lentamente en la dieta.

No se conoce con exactitud, pero se sabe que la gran mayoría de las personas que se reportan intolerantes, toleran entre 7 g y 12 g de lactosa por día (equivalente a 2 yogures normales) dependiendo también del grado de intolerancia que presente cada uno. 
No todo son malas noticias, si tu intolerancia es leve o moderada puedes consumir estos 3 productos: 
✔️Yogurt 

✔️Queso curado de cabra

✔️Leche sin lactosa


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.