CONSTRUIR MÚSCULOS

Si tu objetivo es conseguir un cuerpo duro como una roca aumentando la masa muscular, debes seguir tres pilares fundamentales: entrenamiento con pesas, alimentación correcta y descanso adecuado. Los tres son igual de importantes y no puede darse el uno sin el otro. En este apartado nos centraremos en el desarrollo del potencial del cuerpo para construir músculo y las herramientas que existen para ello.

GUÍA PARA CONSTRUIR MÚSCULO

Los suplementos para ganar músculo son simples herramientas que potencian la capacidad del cuerpo de construir músculo. Una buena planificación en la suplementación puede ayudar a cumplir tus objetivos de forma más rápida. Hay una gran variedad a  la hora de elegir este tipo de suplementos lo que hace que algunas personas no sepan por dónde empezar. Existen varios tipos de suplementos que hacen crecer los músculos, recuperarse y reconstruirse más rápido. Te proporcionamos un listado de los tipos de suplementos más eficientes para obtener los mejores resultados:

Aumentadores de peso y los Suplementos de Proteínas: Punto de Partida

Para hacer que tus músculos crezcan necesitas calorías y proteínas de calidad. Sin ellos no se podría conseguir. Es por ello que los aumentadores de peso y/o las proteínas son los complementos básicos para los culturistas. Se recomienda mínimo 2 gramos de proteína al día por cada kilo de peso corporal para aumentar el tamaño de tus músculos.

Ver suplementos aumentadores de peso  Ver suplementos de Proteínas

Los suplementos de creatina: Esenciales

La creatina es el suplemento nutricional ergogénico o aumentador de la potencia muscular más eficaz que existe en la actualidad para todas aquellas personas o deportistas que pretenden aumentar la masa muscular. Entre los beneficios de la creatina podemos encontrar la mejora del rendimiento, el aumento de energía o la disminución del riesgo de lesiones.

Ver suplementos de Creatina

Los suplementos anabólicos naturales: Un paso adelante

Los Anabólicos Naturales tienen como objetivo aumentar el crecimiento del tejido muscular por medio del aumento de la producción natural del cuerpo de las hormonas anabólicas. De este modo también se consigue la disminución de producción de las hormonas catabólicas que destruyen. Los Anabólicos Naturales están diseñados para ayudarte a ponerte más grande y más fuerte lo más rápido posible.

Ver suplementos anabólicos naturales

Los Potenciadores de Óxido Nítrico: Imprescindible para mejorar el rendimiento en el entreno

El óxido nítrico potencia el flujo de sangre lo que proporciona un mayor número de nutrientes, hormonas anabólicas y oxígeno a los músculos consiguiendo que estos crezcan. Con estos potenciadores aumenta la energía, el bombeo y crecimiento en el músculo y se produce una recuperación más rápida.

Ver suplementos potenciadores de óxido nítrico

Los multi-vitamínicos: un complemento nutricional imprescindible ante cualquier carencia que obstaculice el crecimiento muscular

Los multi-vitamínicos no actúan directamente en la construcción del músculo pero sí son necesarios como cimientos estables para conseguir nuestros objetivos musculares y nutricionales. No podemos ganar músculo si nuestro cuerpo.

Ver suplementos multi-vitamínicos