Culturismo

Un programa de suplementación adecuado puede ayudar a un culturista a potenciar su construcción muscular. Los suplementos para crear músculo son herramientas que aumentan la capacidad de generar masa muscular. Estas fórmulas pueden desempeñar un papel muy importante porque ayudan a los culturistas a consumir las cantidades adecuadas de calorías, proteínas, carbohidratos y ácidos grasos en su dieta. Además, van a ayudar a tener suficiente energía en los entrenamientos así como en la recuperación post-entreno. Por otro lado, estos suplementos también apoyan el cuidado de la salud en general.

GUÍA DE SUPLEMENTOS PARA CULTURISTAS

Existe una gran variedad de suplementos para ganar músculo, tantos que en ocasiones resulta difícil elegir. Te proponemos un listado de los mejores suplementos que se recomiendan a los culturistas para conseguir los máximos resultados.

NUTRIENTES DE CALIDAD PARA CREAR MÚSCULO: PROTEÍNAS Y AUMENTADORES DE PESO (WEIGHT GAINERS)

Tanto las proteínas como los aumentadores de peso son hoy en día los suplementos más eficaces para todo culturista. Sin ellos la tarea de ganar músculo se hace casi imposible. Se necesitan un mínimo de 2,2 a 2,6 gramos de proteína por kilo de peso corporal para que tus músculos crezcan cada día.

Ver suplementos de proteínas  Ver suplementos para Aumentar de Peso

EL MEJOR SUPLEMENTO PARA GANAR MÚSCULO: LA CREATINA

La creatina aumenta la energía muscular de tal forma que mejora la fuerza y la resistencia en el entrenamiento. Se ha convertido en el suplemento más popular no sólo entre los culturistas sino también entre aquellos atletas que quieren aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento, sobre todo durante los entrenamientos de alta intensidad. Además disminuye el riesgo de lesiones.

Ver suplementos de creatinas

APOYO HORMONAL SIN EFECTOS SECUNDARIOS: LOS ANABÓLICOS NATURALES

El uso de anabólicos para los culturistas no es nada nuevo. Pero si lo es para aquellos que no conocen los suplementos de anabólicos naturales que actúan con la misma eficacia demostrada. Están diseñados para ganar más músculo de la forma más rápida. Lo consiguen promoviendo el crecimiento del tejido muscular mediante el aumento de la producción natural del cuerpo de las hormonas anabólicas y disminuyendo a la vez la producción de las no deseadas hormonas catabólicas.

Ver suplementos anabólicos naturales

MEJORA AÚN MÁS EL RENDIMIENTO DURANTE EL ENTRENO: ÓXIDO NÍTRICO

El óxido nítrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a los millones de células a comunicarse entre ellas mediante la transmisión de señales. Entre sus múltiples funciones como ayudar a la memoria, reducir la inflamación, mejorar la calidad del sueño, ayudar al sistema inmunológico, también se encuentra la de aumentar la resistencia y la fuerza. Es por ello que se ha convertido en el arma secreta de culturistas y atletas en general. Esto lo consigue aumentando el flujo sanguíneo y de oxígeno que va al músculo. Posteriormente, ayuda a eliminar el ácido lácteo que se produce durante el ejercicio por lo que se reduce la fatiga y el tiempo de recuperación.

Ver suplementos de óxido nítrico

PARA SUPLIR CARENCIAS NUTRICIONALES QUE OBSTACULICEN EL CRECIMIENTO MUSCULAR: MULTI-VITAMÍNICOS Y OMEGA 3

El cuerpo no es capaz de producir todas las vitaminas y grasas esenciales que necesitamos para funcionar correctamente. Si además realizas entrenamientos con peso es aún más difícil mantener los micronutrientes necesarios para construir unos músculos grandes. Entre los beneficios que puedes encontrar, incluye el proceso de síntesis de la proteína, el cual ayuda a construir músculo, aumentar la energía y mejora el crecimiento y reparación muscular.

Ver suplementos multi-vitamínicos Ver suplementos de ácidos grasos esenciales