6 SENCILLOS CONSEJOS PARA AUMENTA TU METABOLISMO

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 1267
6 SENCILLOS CONSEJOS PARA AUMENTA TU METABOLISMO

Metabolismo: Esa palabra casi místicaque cada vez hablamos más de ella, como he dicho siempre en mis videos y artículos, es todo lo que nuestro cuerpo hace para convertir los alimentos en energía para sobrevivir.  Todos tenemos un metabolismo, pero algunos son "más rápidos" o "más lentos" que otros. Y eso es importante, porque la velocidad a la que su cuerpo quema calorías y convierte el combustible (los alimentos)  en energía también puede afectar la facilidad con la que gana o pierde peso.  Si bien gran parte de nuestra tasa metabólica está determinada por la genética, la edad, el sexo y el tamaño corporal, existen algunos cambios en nuestro  estilo de vida que pueden, literalmente, acelerar el proceso.

Es importante tener en cuenta que nuestro tipo de metabolismo no es el único responsable del aumento o la pérdida de peso. Que quiero decir con esto. Que una persona con un metabolismo acelerado no puede mantenerse delgada para siempre si solo come comida basura y no hace ejercicio, de igual manera una persona con metabolismo lento no está condenada automáticamente a tener sobre peso.  

Haciendo pequeños ajustes, el aumento de  la tasa metabólica puede sumar beneficios de salud significativos con el tiempo. A continuación doy algunos consejos de cómo aumentar nuestro metabolismo de forma natural.

1. Baje la temperatura.

Dormir en una habitación fresca, más bien fría (si estas resfriado no) La temperatura que se aconseja es de unos 15 – 18 grados. Dormir en una habitación fría activa la "grasa marrón", encargada de quemar calorías para dar calor. Con esto, conseguirás que tu cuerpo trabaje para mantener la temperatura ideal, por lo que quemarás más grasas. Y no solo eso, pues además se ha comprobado que dormir a esta temperatura reduce el riesgo de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes. 

2. Bebe café.

Algunos estudios han demostrado una asociación entre el consumo de cafeína y el aumento de la taza metabólica. La cafeína puede aumentar tu tasa metabólica hasta un 11 %. También moviliza las grasas del tejido adiposo, haciéndola disponible para su uso como ácidos grasos libres en la sangre.

3. Mantén bajos los niveles de estrés

La respuesta al estrés de nuestro cuerpo es  activar la hormona cortisol , que se ha asociado claramente con un empeoramiento del metabolismo y, a largo plazo, aumenta el riesgo de obesidad. En otras palabras, para ayudar a acelerar el metabolismo, debes estresarte poco a nada.

 4. Duerme bien por la noche.

No tener suficiente calidad de sueño  también se ha demostrado que ralentiza el metabolismo en hombres y mujeres; esto también puede tener que ver con la secreción de cortisol en el cerebro cuando el cuerpo está bajo estrés. Cuando dormimos poco aumentan los niveles de grelina una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de aumentar la acumulación de grasa

5. Muévete del sofá.

Está demostrado que hacer alguna actividad física aunque sea caminar, aumenta la taza metabólica, pero si hacemos ejercicios con pesas y por consiguiente fortalecemos y aumentamos la masa muscular automáticamente nuestro metabolismo aumenta.

6. Coma algo picante.

Se ha demostrado que el capsacio, una molécula que se encuentra en los chiles picantes, aumenta la temperatura corporal y acelera la pérdida de grasa.  También hay evidencia de que las sustancias químicas llamadas isotiocianatos, que están presentes en los alimentos picantes como la mostaza picante, el wasabi y el rábano picante, pueden ayudar a activar la grasa marrón y acelerar el metabolismo.

Y para terminar decir que  todos estos consejos deben ir acompañados de una alimentación saludable y  la práctica de alguna actividad física.

¡¡TODO SUMA!!


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.