8 Razones para tomar Probióticos cada día

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 1024
8 Razones para tomar Probióticos cada día

Muchos millones de microorganismos comparten tu cuerpo contigo. De hecho, se estima que el intestino humano contiene 100 billones de bacterias. En adultos sanos, se estima que las células de los microorganismos superan a las células humanas en un factor de diez a uno. Estas bacterias, llamadas flora intestinal, pueden influir en tu salud de muchas maneras, desde ayudar a extraer la energía de los alimentos saludables, hasta desarrollar el sistema inmunitario de tu cuerpo y protegerse de las infecciones por bacterias dañinas. Esto es una muy buena razón para tomar probióticos todos los días.

La mayoría de las personas, si no todas, deberían tomar probióticos todos los días. Las bacterias naturales en su tracto digestivo no tardan mucho en desequilibrarse a causa del estrés, una dieta no saludable y antibióticos. Recuerde que los antibióticos no solo matan a los insectos dañinos, también eliminan esos microorganismos beneficiosos que son necesarios para una buena salud. 
Un suplemento probiótico eficaz aumenta los microorganismos beneficiosos en tu flora intestinal. Esto es especialmente importante si consumes o has consumido muchos carbohidratos refinados, has experimentado estrés crónico, has estado tomando antibióticos, o si tiene problemas digestivos / intestinales o tiene sensibilidades alimenticias. Por cualquiera de estas razones deberías pensar seriamente tomar un buen probiótico. 
A continuación hay doce razones por las que debes asegurarte de tomar un probiótico de alta calidad todos los días:

1️⃣️ Buena función inmune: el 80% de su sistema inmune reside en su tracto digestivo. Un intestino insalubre apoya el crecimiento de bacterias patógenas, que arrojan constantemente toxinas al nuestro organismo. Esto hace que su sistema inmune trabaje duro solo para tratar de mantener el equilibrio entre bacterias buenas y malas. De acuerdo con un artículo de revisión de 2003 en The Lancet, el tejido linfático en el intestino contiene la mayor cantidad de células capaces de producir una respuesta inmune.

2️⃣️ Los probióticos ayudan a reducir el exceso de estrógenos: El exceso de estrógenos se elimina con las heces cuando el tránsito intestinal se mueve a un ritmo normal. Sin embargo cuando las heces permanecen en el intestino un largo periodo de tiempo, como ocurre por ejemplo cuando estas estreñido, este exceso de estrógeno puede ser reabsorbido y devuelto a la circulación.

3️⃣️ Prevención de enfermedades. Se ha comprobado que los probióticos ayudan a revertir las úlceras, la diarrea, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la enfermedad inflamatoria del intestino y otras inflamaciones intestinales que ocurren por falta de suficientes probióticos. Además, el uso regular de probióticos mejora la tensión arterial por lo tanto tiene un efecto directo sobre la salud del corazón. También el uso de probióticos ha demostrado que mejora las alergias en los niños.

4️⃣️ La sensibilidad al gluten o las enfermedades celiacas en ocasiones se mejoran añadiendo probióticos.

5️⃣️ Dieta poco saludable. Una dieta basada en alimentos procesados y dietas bajas en fibra permite que las bacterias patógenas sobrepasen a las bacterias buenas, con el resultado de una disminución de la función del colon y el tiempo de tránsito intestinal.

6️⃣️ Sobrecrecimiento del hongo Cándida. Cuando el delicado equilibrio entre las bacterias buenas y las malas se altera, las infecciones por levaduras como la Cándida florecerán.

7️⃣️ Piel saludable. Los probióticos pueden jugar un papel fundamental en el cuidado de la piel La investigación sugiere que hay cuatro afecciones de la piel que pueden ser mejoradas tomando los probióticos: acné, eccema, rosácea y envejecimiento de la piel. Un mayor número de bacterias buenas en el intestino también puede ayudar a hidratar la piel envejecida, reducir el daño solar y mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.

8️⃣️ Peso saludable. El equilibrio de la flora intestinal influye en su peso. Un estudio reciente encontró que las personas obesas tienen menos diversidad en su flora intestinal que las personas delgadas. Otros estudios sugieren que un aumento en un grupo de bacterias intestinales llamado Firmicutes, y una disminución en un grupo de bacterias intestinales llamadas Bacteroidetes, están relacionadas con la obesidad.

Para concluir y debido a muchos factores como por ejemplo el estrés crónico, dietas poco saludables, los alimentos y el agua contaminada, los antibióticos y muchos otros factores pueden alterar el delicado equilibrio entre los microorganismos buenos y malos que residen en el tracto intestinal. Si bien es una buena idea consumir alimentos que contengan probióticos, algunas personas no obtendrán los beneficios completos debido a un tracto digestivo ya deteriorado. Por las razones anteriores, recomiendo incluir probióticos de alta calidad todos los días.


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.