17 Beneficios del limón para tu salud

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 727
17 Beneficios del limón para tu salud

Los limones son parte de la cultura Murciana. Murcia es el principal exportador de este cultivo a escala nacional y cada vez más a nivel internacional.

Hablemos un poco de esta fruta y sus excelentes beneficio para nuestra salud. Probablemente no sea una sorpresa saber que los limones proporcionan una buena cantidad de vitamina C. La cantidad de vitamina C por porción es de un 187% del valor diario. Los limones contienen glucósidos flavonoides, esperetin y naringenin, y es esta combinación la que proporciona una fuerte defensa contra los radicales libres. Los radicales libres son conocidos por causar daños graves a los vasos sanguíneos y también pueden contribuir a la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias, la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca en general.


Los limones proporcionan una buena fuente de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, hierro y magnesio. Son una gran fuente de fibra, vitamina B6, calcio, potasio y cobre, folato y fitoquímicos destacados, etc. 

Los limones prácticamente no contienen fructosa, lo que nos evita una gran cantidad de complicaciones metabólicas. Los limones son espectaculares para eliminar el sabor amargo de algunos de los vegetales de hojas verdes. Un recordatorio de que cuando prepare zumos frescos, mezcle todo el limón junto con la cáscara para obtener los mejores beneficios nutricionales (asegúrese de lavar bien y quitar la suciedad de la piel antes de extraer el zumo. 

Estos son 17 beneficios que nos aportan los limones para nuestra salud: 

-Lucha contra la formación de radicales libres
-Aumenta la absorción de hierro
-Lucha contra el daño de la piel
-Previene el asma
-Buena fuente de vitamina C
-Ayuda con el control de peso
-Previene los cálculos renales
-Reduce el riesgo de cáncer
-El limón reduce el estrés
-Mejora la salud digestiva
-Fortalece el sistema inmune
-Puede proteger contra la poliartritis
-Puede apoyar niveles saludables de colesterol
-Ayuda con el alivio de la inflamación
-Reduce la formación de cálculos renales
-Diurético natural
-Aumenta la energía


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.