Los beneficios superan los riesgos del café

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 566
Los beneficios superan los riesgos del café

Para todos los amantes del café, entre los que me encuentro, hay buenas noticias. Investigadores de la Universidad de Southampton han llegado a la conclusión que actualmente podemos disfrutar de más de un café al día siendo igual de seguro. Más específicamente, estos investigadores sugieren que los beneficios generales de tomar café realmente superan los riesgos.

El estudio publicado en el BMJ se basa en otros 220 estudios existentes sobre el café y sugiere que beber hasta cuatro tazas de café por día puede tener importantes beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen la reducción del riesgo de enfermedad hepática, diabetes, demencia y algunos cánceres. El estudio llegó incluso a afirmar que los bebedores de café tenían menos probabilidades de morir de un derrame cerebral.

Al observar las cifras aún más cerca, se reveló que de tres a cuatro tazas al día equivalen a una reducción del 17% en la probabilidad de muerte. Naturalmente, estas afirmaciones deben tenerse en cuenta con precaución y el conocimiento de que los beneficios de salud no son universales. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, están advertidas contra el alto consumo de café. Estamos asumiendo que lo mismo aplica para aquellos con problemas cardíacos.

Este nuevo estudio respalda las recomendaciones de cafeína del British National Health Service, que establece que los adultos pueden consumir hasta 400 mg de cafeína por día. En café, hablemos de cuatro tazas de café con 100 mg de cafeína por taza, tres tazas de café filtrado con 140 mg de cafeína por taza o cinco tazas de té con 75 mg de cafeína por taza.


Tag: cafeína, café
Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.