TERMOGÉNICOS PARA LA PÉRDIDA DE GRASA

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 607
TERMOGÉNICOS PARA LA PÉRDIDA DE GRASA

Una combinación de nutrientes como el calcio, un extracto de té verde, el aminoácido L-tirosina, cafeína y el ingrediente activo de las guindillas (capsaicina), ha ayudado a personas con sobrepeso y obesidad, a quemar calorías y perder grasa corporal en un estudio llevado a cabo recientemente.
Investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca instruyeron a 80 hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad a seguir una dieta muy baja en calorías: 812 calorías por día durante las primeras cuatro semanas (este tipo de restricción siempre debe estar supervisada por personal médico, bajo ningún concepto se debe bajar a las 800kcal de forma espontánea para reducir la grasa corporal o perder peso, ya que los problemas de salud son muchos los relacionados con esta práctica). Para las siguientes ocho semanas, los científicos dieron al azar a 23 participantes un placebo, mientras que los 57 participantes restantes tomaron una combinación de suplementos dividida en tres dosis separadas al día con un total de 2.000 mg de calcio, 1.500 mg de extracto de té verde, 1.218 mg de L- tirosina, 302 mg de cafeína y 1,2 mg de capsaicina. Este fue un estudio ciego por partida doble, es decir, los científicos no sabían qué participantes recibieron el tratamiento o placebo.

En el primer y último día los participantes tomaron los suplementos, los médicos midieron la quema de calorías (termogénico) el efecto del tratamiento, así como la presión arterial, frecuencia cardíaca, peso y grasa corporal. Durante la dieta inicial de cuatro semanas baja en calorías, los participantes perdieron un promedio de 6kg de peso corporal. En el primer día de tratamiento, los que habían tomado la combinación de suplementos quemaron 21 calorías más después de estar 4 horas en reposo (metabolismo basal) que aquellos que habían tomado el placebo. Después de ocho semanas, los que habían tomado los suplementos termogénicos continuaron quemando 20 calorías más durante cuatro horas en reposo y habían perdido una media de dos kilos más de grasa corporal, en comparación con los que tomaron placebo.

La presión arterial y la frecuencia cardíaca no cambió en el grupo de tratamiento termogénico, lo que lleva a los investigadores a la conclusión de que esta combinación de suplementos podría ayudar a las personas a mantener de forma segura menor peso después de una dieta baja en calorías. Los doctores observaron que los estudios anteriores han relacionado la termogénesis con un ingrediente activo en el té verde, un antioxidante conocido como catequina, y con la capsaicina.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.