Los antioxidantes y los omega-3, ¿mejoran la visión?

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 567
Los antioxidantes y los omega-3, ¿mejoran la visión?

Diversos estudios hablan de la mejora de visión en la degeneración macular relacionada con la edad (DM) tras la ingesta de antioxidantes y ácidos grasos omega-3. DM es una enfermedad por la que los adultos pierden progresivamente la visión.

Los investigadores querían probar los efectos de un suplemento nutricional especialmente confeccionado que incluye, entre otros nutrientes, taurina, ácidos grasos omega-3, zinc, antioxidantes y luteína."Los suplementos nutricionales se han convertido en la primera línea de defensa para los médicos en la lucha contra la degeneración macular", señalaron los médicos, y agregaron, "las fórmulas con vitaminas y minerales son  una herramienta terapéutica válida y menos tóxica que la aspirina y el paracetamol."

Los investigadores reclutaron a un total de 37 hombres y mujeres de 5 lugares distintos de EEUU, de una edad media de 76,3, con DM "seca", la forma más común de la enfermedad. Se les dio 10 000 UI de vitamina A, 18640 UI de betacaroteno, 452 mg de vitamina C, 200 UI de vitamina E, 69,6 mg de óxido de zinc, 1,6 mg de cobre, 400 mg de taurina, 180 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA ), 120 mg de ácido docosahexaenoico (DHA), 8 mg de libre (no esterificado) luteína y zeaxantina de 400 mcg por día durante seis meses, en dosis divididas con las comidas.

Al final de los seis meses, el 76,7% de los participantes tenían la misma o una visión más clara en comparación con el inicio del estudio.

Los médicos quisieron comparar los resultados con un grupo de placebo. Encontraron que después de seis meses, el grupo placebo siguió perdiendo la vista, mientras que el grupo que tomó los suplementos continuó ganando una visión más clara.

Un grupo de revisión ética independiente que supervisa el diseño del estudio, dijo que existe una fuerte evidencia de que los suplementos nutricionales mejoran el DM.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.