El zumo de remolacha mejora tus entrenamientos
La remolacha contiene beta-caroteno, que se considera un antioxidante y cuando entra en contacto con el cuerpo se convierte en vitamina A. La vitamina A participa en la defensa del cuerpo y protege contra las infecciones, lo que permite una recuperación más rápida de algunas enfermedades y es también esencial para el buen funcionamiento de los ojos, la boca y la piel.
Algunos estudios han informado de que el zumo de remolacha contiene alto contenido de nitrito (sustancia presente en el suelo, agua y vegétales). Esta sustancia cuando entra en contacto con el cuerpo humano se transforma en nitrato (proceso llamado nitración), y los mismos cambios en el óxido nítrico. Este proceso mejora la absorción de nutrientes en el músculo ayuda a generar más potencia, la eliminación de toxinas del cuerpo, y mantiene el uso más eficiente de oxígeno, el óxido nítrico ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados.
El uso de zumo de remolacha una hora después del final de la actividad física, además de aminoácidos, es excelente para optimizar la recuperación, y dejar los músculos preparados para el siguiente entrenamiento. Esto es porque el óxido nítrico es un gran vasodilatador que ayuda en el transporte de más nutrientes para el músculo y la eliminación de toxinas del cuerpo más fácilmente.
Con el consumo de zumo de remolacha puedes entrenar más, con una recuperación mucho más rápida y eficiente.
Sin embargo no se exceda, porque tomar demasiado zumo de remolacha puede causar dolor abdominal y diarrea, por lo que siempre consultar a un nutricionista antes de añadirlo a su dieta.