¿Tomar el sol 30min diarios ayuda a tu VITAMINA D? Según…

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 908
¿Tomar el sol 30min diarios ayuda a tu VITAMINA D? Según…

Con la llegada del buen tiempo, todos escuchamos la típica frase de ‘’voy a tomar el solo para tener más vitamina D’’, o si no la escuchamos la vemos en innumerables publicaciones en Facebook o Instagram, donde personas comparten sus fotografías con presencia de sol y la frase ‘’fabricando vitamina D’’.



Sentimos decepcionar a un gran número de personas, pero esta afirmación no es válida para todo el mundo. Hay estudios que corroboran dicha afirmación (los cuales no contradecimos) y es cierto que el cuerpo produce vitamina D a la exposición de los rayos solares, pero… ¿todas las personas se benefician de esta situación? La respuesta es NO, no de la misma manera.



Si sufres de SOBREPESO U OBESIDAD (IMC<25kg/m2) la exposición al sol no te reportará un gran beneficio como tanto esperabas. Un estudio del Dr.Worstman y su equipo de investigadores, concretaron que la exposición al sol aumentaba la presencia de Vitamina D un 57% menos en personas obesas que en personas normopeso.



Por lo que volvemos a lo mismo de siempre, hay que dejar de GENERALIZAR y hacer caso a los profesionales cualificados, los cuales te darán las pautas personalizadas que tú necesites.

 


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.