PICOLINATO DE CROMO Y DIABETES TIPO 2

by Antonio Fenoll - Nutricionista y C.E.O. Nutrición Atlética 901
PICOLINATO DE CROMO Y DIABETES TIPO 2

Todos los que nos siguen a diario en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, youtube…) pudisteis ver que ayer hicimos mención al día mundial de la DIABETES. Hoy queremos daros un poquito de información sobre la suplementación y esta enfermedad, concretamente sobre la diabetes tipo 2.

Effect of chromium picolinate supplementation/biotin with diabetes education on blood sugar levels in type 2 diabetes: a pilot program - V Juturu, J Komorowski

Os aportamos la referencia de un pequeño estudio donde comprobaron la eficacia del suplemento PICOLINATO DE CROMO con Biotina (también llamada, vitamina H ó B7) sobre la regulación de glucosa en sangre, pudiendo usarse de manera segura y efectiva junto con medicamentos hipoglucemiantes en diabéticos tipo 2.

En los ensayos realizados se determina que el Picolinato de cromo ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, el control de la glucemia y la sintomatología de la diabetes, por su parte la Biotina, ayuda favorablemente al control de la glucemia.

De este modo, una vez mas, la industria de la suplementación ayuda a controlar (en este caso) una enfermedad que hoy día está cada vez mas presente en nuestra sociedad.

Dosis del estudio a los pacientes: 300mcg de Picolinato de cromo + 150mcg de Biotina (2 veces al día), además de sus medicamentos hipoglucemiantes.

Referencias

1. Rajpathak S, Stampfer MJ, Rimm EB, Willett WC, Li t, Hu FB, Morris JS. Cromo de la uña del pie inferior en hombres con diabetes y enfermedad cardiovascular en comparación con hombres sanos. Diabetes Care 2004; 27: 2211-2216.

2. Guallar E, Jimenez FJ, van't Veer P, Bode P, Riemersma RA, Gomez-Aracena J, Kark JD, Arab L, Kok FJ, Martin-Moreno JM. Concentración baja de cromo en la uña del pie y mayor riesgo de infarto de miocardio no fatal. Am J Epidemiol. 2005; 162 (2): 157-64.

3. Morris BW, MacNeil S, Hardisty CA. Homeostasis de cromo en pacientes con diabetes tipo II. J Trace Elements Med Biol 1999; 13: 57-61.