CREATINA - Peque introducción

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 679
CREATINA - Peque introducción

CREATINA

La creatina es el combustible que el músculo consume durante los ejercicios que requieren potencia rápida, resultando (por tanto) la hace muy importante la vida del deportista.

Básicamente, la creatina es fabricada por nuestro organismo a partir de tres aminoácidos (la arginina, la metionina y la glicina) y su destino principal es el músculo. Habitualmente, la forma simple de generar este compuesto es consumiendo carne en nuestra dieta. Sin embargo, por esta vía no se alcanza el límite de almacenamiento de creatina que tiene nuestro organismo y es por esta razón que suele recomendarse a los deportistas tomar suplementos de creatina a fin de aumentar el rendimiento. 

En realidad, no se trata de suplementarse con creatina directamente, sino con alguna combinación de ésta y otros elementos que la hagan asimilable por el organismo. A modo de ejemplo, una combinación que demostró aumentar la absorción es la que da el monohidrato de creatina. 

Si bien lo expuesto, puede llevar a concluir que ingerir creatina es la panacea de todo deportista, es relevante destacar que no en todos los casos es aconsejable y cuando sí lo es, debe ser ingerida en las dosis recomendadas por los especialistas y no en otras superiores. La creatina tiene límites en cuanto a su aplicación y además es posible que un mal uso de este suplemento (por ejemplo disuelto en una taza de café) inhiba su función o produzca algún efecto indeseado.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.