¿A quién beneficia el consumo de creatina?

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 978
¿A quién beneficia el consumo de creatina?

Me preguntan con frecuencia si la creatina es solo para atletas relacionados con el mundo del fitness, culturismo, etc. La creatina es uno de los suplementos que mas respaldo científico tiene y su efectividad esta mas que demostrada y contrastada.

Hay tres grupos de atletas que le sacan más partido a la creatina, y estos grupos son:

1) Levantadores de peso

Suplementarse con creatina ayuda a trabajar más duro en cada serie de esta forma se logran más microroturas fibrilares. Estas microroturas son el detonante del crecimiento muscular.

2) Atletas de resistencia

La creatina no te ayuda a ganar una maratón pero si te ayuda a la recuperación.  Recientes estudios han demostrado que atletas que se suplementaban con creatina tenían mayores reservas de carbohidratos tras terminar un ejercicio de resistencia.

3) Velocistas

El almacenamiento de combustible correspondiente a la fosfocreatina que realiza tus músculos, sirve para los primeros y pocos segundos de ejercicio intenso, donde predomina la ruta anaeróbica aláctica. La  suplementación con creatina te ayuda a llenar esos depósitos para poder disponer de algo mas de tiempo con esa ruta metabólica en un entrenamiento de alta intensidad. También se puede aplicar a los entrenamientos de intervalo de alta intensidad como el fútbol.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.