LA ENERGÍA

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 614
LA ENERGÍA

 LA ENERGÍA

Los alimentos constituyen la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, al ser transformados por el organismo, a través de procesos que se descubren más adelante, liberan la cantidad de energía suficiente para las distintas funciones de   nuestro cuerpo.

La energía de los alimentos casi siempre se mide a través de calorías, que son unidades de medida del calor, y se utiliza para expresar cuantitativamente (en números) la cantidad de energía que contienen los alimentos y que puede ser liberada en el organismo.

La cantidad contenida en los alimentos varía según su composición: Los carbohidratos (azúcares y almidones) aportan unas 4 kcal/gr, al igual que las proteínas y las grasas producen 9kcal/gr de alimento.

¿Qué función tiene la energía en nuestro cuerpo?

El cuerpo humano necesita que se le suministre cierta cantidad de energía para vivir. En forma de calor, mantiene la temperatura de nuestro cuerpo a un nivel constante. Como transmisora, conduciendo los mensajes a través de las fibras nerviosas desde los centros nerviosos al resto de nuestro cuerpo. El sistema nervioso funciona como los teléfonos, manda y recibe impulsos, es por ello que necesitamos energía.

¿Cuándo necesita una persona recibir mayor cantidad de alimentos?

Las necesidades calóricas o energéticas de las personas varían según la edad, el género (femenino o masculino) y las actividades cotidianas y físicas que realiza. También la temperatura ambiental puede modificar las necesidades de energía del cuerpo, en climas fríos las necesidades de energía son mayores que en climas cálidos, para ayudar a mantener la temperatura corporal. Mientras mayor sea nuestra actividad física, necesitaremos un poco más de energía. Los hombres requieren mayor cantidad de energía que las mujeres.

 


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.