¿30gr de proteína por comida?

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 785
¿30gr de proteína por comida?

Según una extendida creencia, el cuerpo solo asimila 30gr de proteínas por toma y si ingerimos más, el resto lo desecha. ¿Qué hay de cierto en eso?

 Si  le damos a una persona 150gr de proteína diarios repartidos en 5 tomas de 30gr cada una y a otra persona le damos esos mismos 150gr pero en una sola comida, la persona que ha consumido 150gr en una comida entraría en un déficit proteico ya que de esos 150gr solo asimilaría 30gr.

 Con esos 30gr para una persona de 90 kg estaría consiguiendo solo 0,33gr de proteína  por kg de peso corporal al día. Esos 0,33g no es ni tan siquiera la mitad de los 0,8gr/kg (Indicación de la OMS) que necesitaría el cuerpo para conservar la masa muscular.

 Pero si esto fuese verdad, si el ser humano asimilara 30gr solamente, la especie humana habría dejado de existir.

 En realidad el cuerpo emplea todo el tiempo que sea necesario para digerir y absorber con efectividad casi todo lo que ingiere. La primera persona tendrá digestiones más rápidas en cada “minicomida”, mientras que la segunda tendrá una digestión más larga. Aunque esto es un pensamiento razonable y de pura lógica, la pregunta sería si de verdad la investigación científica dice lo mismo. Existen muchos estudios que "apoyan" la teoría del límite proteico en cada comida y también  hay muchos otros que lo desmienten.



Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.