Lo que debes saber sobre los aminoácidos

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 923
Lo que debes saber sobre los aminoácidos

Los aminoácidos son los bloques con los que se construye nuestro cuerpo. Son fundamentales en la fabricación de enzimas, hormonas, transportadores, neurotransmisores y de las proteínas estructurales. También están relacionados con muchas vías metabólicas que afectan directamente al metabolismo durante el ejercicio.

 

Los aminoácidos se clasifican en dos grupos: los aminoácidos esenciales y los no esenciales. Los esenciales son 8 y estos son necesarios incluirlos en la dieta diaria para cubrir las necesidades de tu organismo (ya que no hay otra forma de obtenerlos), los no esenciales son sintetizados en tu organismo por medio de los esenciales y las vitaminas.

 

Las proteínas se transforman en aminoácidos cuando tu organismo las digiere, y posteriormente serán utilizadas para diferentes usos tales como la construcción de la materia solida: piel, ojos, corazón, intestinos, huesos y por su puesto los músculos.

 

También hay que añadir que si faltase uno de los aminoácidos esenciales no se sintetizaría ninguna de las proteínas en las que sea requerido dicho aminoácido, esto conlleva a algunos tipos de desnutrición o en casos aislados a que nuestro cuerpo no se desarrolle con el entrenamiento e incluso llegue a entrar en un catabolismo proteico.

 

Los aminoácidos esenciales son:

-Valina

-Leucina

-Isoleucina

-Fenilalanina

-Metionina

-Treonina

-Lisina

-Triptófano

 

Y en los niños, además de los anteriores:

- Histidina

- Arginina

 

Los aminoácidos No esenciales son:

- Alanina

- Prolina

- Glicina

- Serina

- Cisteína

- Asparagina

- Glutamina

- Tirosina

- Acido Aspártico

- Acido Glutámico


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.