¿Cómo reducir las calorías del arroz hasta un 50 %?

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 1013
¿Cómo reducir las calorías del arroz hasta un 50 %?

El arroz se compone de almidón digerible y un tipo especial de carbohidrato llamado almidón resistente (es un tipo de fibra dietética), que investigaciones recientes sugieren que puede ser clave para controlar el peso. Los seres humanos no tienen las enzimas para digerir este tipo de fibras, por lo que no se transforma en azúcar y se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo como el almidón digerible.
En cambio, pasa por alto el intestino delgado y se metaboliza en el colon, donde se fermenta en ácidos grasos de cadena corta que alimentan colonias sanas de bacterias intestinales. Mientras más almidón tenga un alimento, menos calorías de ese almidón absorberán nuestro cuerpo. El almidón resistente es abundante en alimentos como legumbres, frijoles, granos integrales, papas crudas y plátanos verdes.

¿Cómo hacerlo?
Vierta una cucharadita de aceite de coco en agua hirviendo, luego agregue el arroz y cocínalo por unos 40 minutos. Después de cocinado, póngalo en la nevera durante 12 horas.

El arroz cocinado de esta manera tenía al menos 10 veces más almidón resistente que el arroz cocido de forma común y un 10-15% menos de calorías. También con ciertos tipos de arroz, el método podría reducir calorías en un 50-60%.

Así es como funciona: Las unidades de glucosa en el arroz cocido caliente tienen una estructura suelta, pero cuando se enfría, las moléculas se reorganizan en enlaces muy apretados que son más resistentes a la digestión. La molécula de grasa (aceite de coco) se adhiere al arroz, y proporciona una barrera contra la digestión rápida.

Hacer que el almidón de arroz sea más resistente tiene otras ventajas además de reducir calorías. También alimentará a las bacterias buenas de tu sistema digestivo. "El almidón resistente es una buena fuente de energía para las bacterias que habitan dentro del intestino humano". Posteriormente al recalentarlo no pierde ninguna de las propiedades antes mencionadas.


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.