¿Qué tipo de proteína comprar?

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 985
¿Qué tipo de proteína comprar?

Todos sabemos que las proteínas son indispensables para las diversas funciones de nuestro cuerpo. Y si hablamos de la proteína de suero, sabemos que es rica en los aminoácidos necesarios para la construcción y regeneración muscular (que necesitan ser reemplazados/reparados después de una actividad física), también otras funciones, como la aceleración metabolismo, transporte de nutrientes, la producción de hormonas, la síntesis de colágeno, entre otros.

Para separar esta proteína de la leche se utilizan diferentes procesos. Durante estos procesos, de hecho, no hay diferencias nutricionales, la diferencia final es entonces la concentración de proteína, la tasa de absorción y la composición del producto, obteniendo así las proteínas concentradasaisladas e hidrolizadas.

Al igual que cualquier otro producto alimenticio, existen recomendaciones diarias de consumo de proteínas. Para personas comunes, la OMS recomienda un 0,85gr/kg/día, mientras que los atletas de resistencia se estima un consumo de 1,2 gr/kg/día a 1,4 gr/kg/día y los atletas de fuerza se recomienda el consumo de 1,8 gr/kg/día 2,0 gr/kg/día. 

Sabiendo todo esto, la pregunta es, ¿Qué proteína debo adquirir, concentradaaislada o hidrolizada?

Veamos que las diferencia:

Concentrado de proteína de suero de leche

Esta es la opción menos procesada por lo que se considera la versión más "integral" de las tres. Esta versión contiene entre 70% a 80% de proteína y se recomienda para aquellos que tienen el objetivo de aumentar la masa muscular , o para su preservación. Si estás en duda, también aclaró que el 20% y el 30% restante del producto se componen de hidratos de carbono y grasas.

Esto puede no ser una proteína que se recomienda para aquellos que están en fase de definición extrema o de una dieta de reducción de calorías, ya que en estas situaciones se pretende limitar la ingesta de carbohidratos y / o grasas. Esta opción NO podría ser viable para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que dispone de un alto contenido.

Aislado de proteína de suero de leche

La proteína aislada concentra un 80-90% de proteína. En este caso la proteína se somete a un proceso de filtración a fondo que está prácticamente eliminado la grasa, lactosa (puede contener trazas), colesterol y carbohidratos. Por lo tanto, es la forma más pura en relación con la concentrada de suero, y es la mejor opción para aquellos que buscan evitar tanto la ingesta de grasas y / o hidratos de carbono, o que no toleran la lactosa (dependiendo del grado de intolerancia). 

Proteína hidrolizada

Esta proteína además de haber sido sometida a un proceso de filtración también ha pasado a través de un proceso de hidrólisis, es decir, las moléculas de proteína han sido separadas en pequeños péptidos con el fin de hacer más fácil y rápida la absorción en el cuerpo.

Esta versión de la proteína tiene una concentración superior a 90% y proporciona la mejor tasa de absorción y por lo tanto es una buena opción para tomarla después del entrenamiento.

 


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.