10 sorprendentes beneficios del ayuno intermitente

by Ernesto Gastón C.E.O Nutrición Atlética 835
10 sorprendentes beneficios del ayuno intermitente

 

¿CONOCES EL AYUNO INTERMITENTE? Deberías probarlo

-     ¿Qué es?

-     Uno real

-     ¿Qué beneficios nos aporta?

 

Lee esto, podría cambiar tu vida.

 

  1. ¿Qué es el ayuno intermitente? (IF–siglas en inglés)? IF es un patrón de dieta en lugar de una dieta en sí misma, Por ejemplo, existe el método 16/8 que es muy común. Esto significa que comerás TODAS sus calorías diarias en 8 horas y consumirá 0 calorías en las otras 16 horas. ¡Bastante simple! ¿A que sí?
  2. Ahora, el IF no es una "píldora mágica para bajar de peso" Es una herramienta eficiente para hacer una restricción de calorías. La pérdida y el aumento de peso se atribuyen a las calorías que entran y las que salen, las calorías que consumidos vs las calorías que gastamos. Si ingiere un exceso de calorías, aumenta de peso Si quema más de lo que ingiere (déficit de calorías), pierde peso.
  3. La idea de IF es cosechar sus beneficios + ayudar a crear un déficit calórico. Porque comer menos comida = déficit de calorías = pérdida de peso.
  4. El IF es una herramienta increíble para lograr este déficit, pero también nos mantiene extremadamente satisfecho.
  5. El ayuno también tiene muchos efectos INCREÍBLES en el cuerpo humano. Primero, tus niveles sanguíneos de insulina disminuyen considerablemente. Esto significa que tendremos una menor resistencia a la insulina porque nuestro cuerpo no se sobrecargará constantemente Menor resistencia a la insulina = menos posibilidades de desarrollar diabetes.
  6. Otros beneficios ... A medida que envejecemos, nuestros niveles de hormona de crecimiento humano (HGH) se reducen significativamente, el ayuno puede causar que la HGH aumente hasta 5 veces tus niveles actuales. Los niveles más altos de esta hormona facilitan la quema de grasa, el crecimiento muscular y las propiedades antienvejecimiento. ¡¡Asombroso!!
  7. Además, el ayuno a corto plazo puede aumentar tu metabolismo en un 3,6 -14%. Los niveles más bajos de insulina + la hormona de crecimiento aumentada y el aumento de la noradrenalina provocan la descomposición de las grasas corporales como combustible para el cuerpo. Que además de un déficit de calorías, te ayuda a quemar grasa corporal directamente.
  8. Otro beneficio es que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo. El estrés oxidativo y la inflamación son algunos de los pasos hacia el envejecimiento y las enfermedades crónicas.
  9. Además, IF induce procesos de reparación celular. Mientras tu cuerpo no está ocupado digiriendo una sobrecarga de comida a todas horas ... Puede centrarse en mejorar a sí mismo. Mientras ayunamos, nuestras células inician un proceso de "eliminación de desechos celulares" llamado autofagia Esto también puede reducir el riesgo de cáncer.

     10. El ayuno es muy beneficioso para nuestro cerebro ya que aumenta los niveles de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), en el que una deficiencia en esto está relacionada con la depresión y otros problemas cerebrales.

 

Quiero aclarar que la mayoría de los beneficios del ayuno intermitente provienen de ayunos de más larga duración, eso no significa que al hacerlo de la forma más popular (16/8) no vayas a tener resultados beneficiosos.

¡¡ Deberías probarlo!!

 

 

 

 

    


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.