¿QUE SON LOS MACRONUTRIENTES?

by Ernesto Gastón C.E.O Nutrición Atlética 1213
¿QUE SON LOS MACRONUTRIENTES?

En la actualidad, estamos bombardeados con blogs de fitness, publicaciones de Instagram y Facebook que lanzan el término MACROS. Esto puede causar confusión en muchas personas, aquí les explico básicamente lo que son. Macros es la abreviatura de macronutrientes. Pero, ¿Qué son los macronutrientes, por qué son tan populares en el mundo del acondicionamiento físico y la nutrición?

Explicación breve:

CARBOHIDRATOS 
???? - Son la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo. Cuando se trata de “alimentar” nuestros entrenamientos, piense en los carbohidratos como el combustible para el coche. No puedes conducir lejos sin gasolina en el coche, ¿Cierto? Lo mismo ocurre con nuestros entrenamientos. Si está evitando los carbohidratos porque cree que son "malos" o "engordarán", está limitando su potencial de rendimiento…. Eso sí, debes consumir el tipo y la cantidad de carbohidratos que necesitas.

PROTEÍNAS
???? - Las proteínas son los imprescindibles e insustituibles para la recuperación muscular. Para construir efectivamente una cantidad sustancial de músculo, debemos consumir suficiente proteína. Si haces alguna actividad deportiva apunta mínimo 2 g de proteína por cada kg de masa muscular limpia. Debes distribuir la proteína a lo largo del día para crear un circulante de aminoácidos estable y constante, importante tomar un batido de proteína nada más terminar tus entrenamientos.

GRASAS
???? - Las grasas obtienen una mala reputación debido a su nombre, pero las grasas saludables son cruciales en una dieta saludable y un cuerpo sano. Las grasas saludables ayudan a absorber vitaminas, estimular la salud del cerebro, regular nuestras hormonas y mucho más. Cuando se trata del consumo de grasas, evite las grasas trans y los aceites vegetales refinados.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.