LA SAL NO ES TU ENEMIGA

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 1362
LA SAL NO ES TU ENEMIGA

Desde hace muchos años, la sal o cloruro sódico, ha sufrido un descarte alimenticio por los bulos o malas informaciones sobre sus posibles daños a la salud humana, desestimando que es la fuente principal de sodio para el organismo.

Si no se dispone de ninguna enfermedad, la sal no debe ser apartada de la alimentación, ya que no aporte ningún beneficio esta acción, mas bien reporta daños en el funcionamiento de nuestro organismo.

Tanto el sodio como el cloruro, los componentes de la sal de mesa, son necesarios para diversas funciones, como regular el balance de los fluidos en el organismo, contribuyen a regular la presión arterial, también facilita la absorción de la glucosa y los aminoácidos y a conservar las condiciones para el adecuado funcionamiento de músculos y nervios. 

Por lo tanto, nosotros aconsejamos a todos nuestros clientes que utilicen este tipo de sal o sal yodada, para complementar su plan nutricional, siempre en su justa medida, recordad que los extremos nunca son buenos aliados.


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.