¿Qué es el índice glucémico?

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 681
¿Qué es el índice glucémico?

Es posible que el algún momento hayas oído hablar del índice glucémico, es una palabra que cada vez se pone más de moda pero muchas personas no saben que es. Voy a intentar explicarlo de forma sencilla. 


El índice glucémico es “la velocidad a la que el cuerpo distribuye el azúcar de un alimento” otra forma de explicarlo es “la velocidad a la que el azúcar de un alimento entra en el torrente sanguíneo”. Cuanto mayor sea la distribución o absorción más alto será el índice glucémico de ese alimento en concreto (Por lo tanto más nos puede hacer engordar). 


Voy a poner un ejemplo práctico, digamos que tenemos un vaso de zumo de naranja y una taza con trozos de naranja. Imaginemos que ambos tengan 23 g de azúcar. En este caso estamos hablando del mismo alimento, de la misma cantidad pero uno va a tener un índice glucémico mayor que el otro y es el vaso de zumo, esto es debido a que la naranja natural tiene fibra y la fibra es un ralentizador o freno de la velocidad con se elevan los niveles de azúcar en sangre. 


Los alimentos con altos índices glucémicos deben evitarse a toda costa si vuestro objetivo es deshacerte de la grasa corporal y no acumular nueva. En internet podéis encontrar estas tablas, de seguro os sorprenderéis de algunos alimentos que considerabais sanos y acorde a la dieta saludable y no lo son tanto.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.