La maravilla del aceite de Coco
Hoy les quiero hablar del aceite de coco. El coco es muy conocido y consumido en Latinoamérica y por los nativos del Pacífico y la Polinesia. Es por ello lo que siempre lo recomiendo por su sabor, su olor y sobre todo por sus propiedades. Debido a su alto consumo en ciertos continentes, el aceite de coco ha sido estudiado extensamente.
Pese a que este aceite es una grasa saturada, sus beneficios son incalculables como veremos a continuación:
BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO
– Acelera el metabolismo.
– Te ayuda a perder peso.
– Mejora el sistema inmunológico.
– Mejora la salud del corazón.
– Te ayuda a tener un cuerpo limpio de grasa.
– Mejora el funcionamiento de las tiroides.
– Beneficia la piel.
Todos estos beneficios del aceite de coco se deben a un componente llamado ácido láurico, sustancia que nuestro cuerpo convierte en monolaurina, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
También añadir que los enlaces moleculares del aceite de coco hacen que nuestro cuerpo lo digiera fácilmente y se utilicen como energía. Estas composiciones de la grasa del aceite de coco aceleran el metabolismo y ayudan a tu cuerpo a perder el exceso de grasa.
El aceite de coco optimiza nuestro peso corporal y tiene un valor añadido al reducir el riesgo de sufrir diabetes. Además de ayudarte a perder la grasa corporal nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, los niveles de energía y el sistema inmunológico. Según algunos estudios, mejora el estado atlético de los deportistas.
Pues ahora ya sabemos un poco más de este maravilloso producto y sus beneficios para la salud.