La maravilla del aceite de Coco

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 850
La maravilla del aceite de Coco

Hoy les quiero hablar del aceite de coco. El coco es muy conocido y consumido en Latinoamérica y por los nativos del Pacífico y la Polinesia. Es por ello lo que siempre lo recomiendo por su sabor, su olor y sobre todo por sus propiedades. Debido a su alto consumo en ciertos continentes, el aceite de coco ha sido estudiado extensamente.

Pese a que este aceite es una grasa saturada, sus beneficios son incalculables como veremos a continuación:

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

– Acelera el metabolismo.

– Te ayuda a perder peso.

– Mejora el sistema inmunológico.

– Mejora la salud del corazón.

– Te ayuda a tener un cuerpo limpio de grasa.

– Mejora el funcionamiento de las tiroides.

– Beneficia la piel.

Todos estos beneficios del aceite de coco se deben a un componente llamado ácido láurico, sustancia que nuestro cuerpo convierte en monolaurina, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
También  añadir que los enlaces moleculares del aceite de coco hacen que nuestro cuerpo lo digiera fácilmente y se utilicen como energía. Estas composiciones de la grasa del aceite de coco aceleran el metabolismo y ayudan a tu cuerpo a perder el exceso de grasa.

El aceite de coco optimiza nuestro peso corporal y tiene un valor añadido al reducir el riesgo de sufrir diabetes. Además de ayudarte a perder la grasa corporal nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo, los niveles de energía y el sistema inmunológico. Según algunos estudios, mejora el estado atlético de los deportistas.

Pues ahora ya sabemos un poco más de este maravilloso producto y sus beneficios para la salud.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.