El boniato y sus beneficios

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 643
El boniato y sus beneficios

El boniato es un tubérculo que no puede faltar en la dieta de quién está en la fase pérdida de grasa o simplemente persigue una buena condición física. Es rico en carbohidratos, fibra, vitaminas A y C, calcio, fósforo, potasio y otros minerales.

Echemos un vistazo a la función de algunos de los citados:

Fibra: En el caso de tubérculo son fibras insolubles. Aumenta la peristalsis y la excreción de colesterol y de azúcar, aumento del bolo fecal y obligando a una mayor excreción a través de las heces del colesterol y de azúcar que debe ser sintetizado. Sin mencionar la sensación de saciedad que las fibras insolubles nos dan, aumentando el intervalo entre una comida y poca posibilidad de “picar” golosinas.

Vitamina A y C: Antioxidantes que previenen contra la acción de los radicales libres. Los atletas necesitan en general de antioxidantes porque en el proceso de regeneración celular del ejercicio libera muchos radicales libres resultando en envejecimiento celular prematuro.

Calcio: Es importante en la regulación de la contracción muscular, desde tropanina la proteína que regula la actina y miosina  son dependientes de calcio mineral. Otra función de calcio exógeno es el reemplazo de las lesiones causadas por el estrés y desgaste en la práctica del deporte.

Fósforo: El fósforo es una de las funciones de almacenamiento y transferencia de energía, como resultado del metabolismo de macronutrientes .

Potasio: Junto con con el sodio, actúa regulando la presión osmótica manteniendo el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.