Hormonas que cuidan tu línea y controlan tu peso: IRISINA, GLP1 y LEPTINA

by Ernesto Gastón - C.E.O. Nutrición Atlética 698
Hormonas que cuidan tu línea y controlan tu peso: IRISINA, GLP1 y LEPTINA

✴️Irisina. Esta hormona es segregada al practicar actividad física y ayuda a quemar calorías con gran eficiencia, incluso cuando ya se ha acabado de hacer el ejercicio. La irisina llega a través de la sangre a las células de grasa blanca (grasa mala) y ayuda a que se conviertan en grasa marrón (grasa buena). Esta grasa marrón activa la termogénesis, es decir “quema” o transforma los triglicéridos y la glucosa de la sangre en energía.

✴️GLP1. Hormona que es liberada casi instantáneamente cuando digerimos la comida, provoca la secreción de insulina, la hormona que regula nuestra glucemia (azúcar en sangre). Además, se encarga de reducir el vacío gástrico y aumenta la sensación de saciedad.

✴️Leptina. Hormona encargada de autorregular la ingesta de alimentos. Esta es una hormona producida principalmente por el tejido adiposo. Actúa como un termostato informando al hipotálamo, una pequeña región cerebral de gran importancia en la regulación del peso corporal, sobre el tamaño de los depósitos de grasa blanca del organismo. Sus principales efectos son la disminución del apetito y el incremento del gasto energético.
Cuantas más tejido adiposo tenemos, más kilos ganamos y más leptina fabricamos. Así, cuanto más elevado es su nivel, menos apetito sentimos. El problema de las personas con obesidad es que tienen resistencia a la leptina.


Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.