Los quemadores de grasa o fat burner

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 574
Los  quemadores de grasa o fat burner

Una de las familias más demandadas de los suplementos deportivos es la de los quemadores de grasas. A menudo es difícil eliminar grasa de alguna zonas simplemente con ejercicio físico, por eso los suplementos deportivos tienen mucho que aportar, favoreciendo los procesos naturales de reducción de grasa, activando el metabolismo, bloqueando la absorción de la grasa o estimulando el drenaje de líquidos de tu cuerpo.

Termogénicos
Activan el metabolismo, aumentando por tanto el consumo energético. Esas calorías extra que tu cuerpo quema las sacas de tus depósitos grasos. Los termogénicos logran a la vez un efecto de activación y te hacen estar más alerta.

Lipotrópicos
Su efecto principal es transportar la grasa hasta las mitocondrias, los "hornos" de las células en los que se quema para obtener energía. Los suplementos deportivos lipotrópicos facilitan el transporte de las grasas emulsionándolas. Algunos lipotrópicos contienen sustancias que ayudan a movilizar el agua retenida (como el yoduro potásico). No tienen efecto estimulante, por eso son interesantes para las personas muy sensibles a la cafeína, guaraná, etc. y favorecen el mantenimiento de la masa muscular.

Reductores
Ayudan a reducir los niveles de grasa actuando sobre la formación de la misma y dando sensación de saciedad. Logran reducir la cantidad de calorías que el cuerpo asimila sin que tengas que modificar tus hábitos alimenticios. Bloquean enzimas que convierten los carbohidratos en grasa y suprimen el apetito y el ansia de comer. Si llevan picolinato de cromo regulan la glucemia y ayudan a conservar la masa muscular.

Depurativos
Ideales para situaciones de retención de líquidos, como ocurre en ciertas fases del periodo o cuando se toman determinados alimentos. Tienen acción depurativa y los de calidad suelen usar plantas de uso tradicional como la alcachofa, la cebolla, el ajo, el té rojo y el hinojo. Tienen propiedades digestivas, disminuyendo la hinchazón del vientre.

L- Carnitina

Es uno de los suplementos deportivos lipotrópicos más eficiente. Con la L-carnitina se formulan muchos quemadores de grasas. La razón es sencilla, tiene un marcado efecto lipotrópico, llevando la grasa hacia las mitocondrias donde se quema y se convierte en energía.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.