Efectos de un suplemento de pérdida de grasa sobre la tasa metabólica basal en varones entrenados en resistencia

by Antonio Fenoll - C.E.O. Nutrición Atlética 1461
Efectos de un suplemento de pérdida de grasa sobre la tasa metabólica basal en varones entrenados en resistencia

Dado que se tratan de suplementos, su eficacia siempre se ha puesto en duda la efectividad de los mismos. Para contrarrestar esta afirmación, la ciencia se ha puesto manos a la obra para dar credibilidad a los mismos.

En este caso hablamos de los ‘’quemadores de grasa’’, es evidente que los mismos se deben utilizar con actividad física y nutrición adecuada para aprovechar su máximo rendimiento.

Se han publicado los resultados de un estudio (Campbell BI y col, 2016 Int Soc Sports Nutr.31;13:13. doi: 10.1186/s12970-016-0123-1. eCollection 2016) que examinó los efectos de un suplemento de pérdida de grasa sobre la tasa metabólica en reposo y las variables hemodinámicas en varones entrenados en resistencia. Participaron diez hombres 29 ± 9 años, 178 ± 4 cm, 85,7 ± 11 kg e IMC = 26,8 ± 3,7, entrenados en resistencia, ofreciéndose como voluntarios para participar en este estudio cruzado aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. En primera visita tras un ayuno nocturno, se les sometió a las evaluaciones pertinentes de tasa metabólica basal (TMB) y posteriormente procedieron a la ingesta del suplemento quema grasas termogénico y se repitió la evaluación cada 60, 120 y 180 minutos después de la ingestión. En segunda visita se repitió el control esta vez con un suplemento placebo.

Se observó un efecto principal llamativo, el aumento del TMB post-ingesta de quema grasas termogénico y no existiendo cambios en la post-ingesta del placebo.

 

La suplementación efectuada mediante un quemagrasas termogénico siempre ha sido descartada o puesta en duda en el mundo deportivo, pero evidencias científicas como está, nos detalla como son efectivos para elevar nuestra TMB, lo cual conlleva muchos aspectos favorables. Destacamos que esta elevación no tuvo efecto adeverso en relación con la elevación del ritmo cardíaco.


Related articles
Leave a Comment
Leave a Reply
Please login to post a comment.