Creatinas

La creatina presente en los vertebrados, se encuentra los músculos y las células nerviosas, es un ácido nitrogenado derivado y muy parecido en estructura molecular a los aminoácidos. De forma natural es sintetizada a partir de algunos aminoácidos en el hígado, los riñones y el páncreas. Como las células de los músculos, corazón y cerebro requieren gran cantidad de energía, utilizan la creatina de forma complementaria para obtenerla, ya que la creatina constituye una fuente inmediata para generar ATP (principal fuente de energía del organismo).

La creatina es utilizada por muchos deportistas porque tiene propiedades ergogénicas, permite la recuperación en periodos breves, realizar cargas repetitivas, en general el consumo de creatina permite a los deportistas ganar energía anaeróbica y aumentar el tamaño muscular. La creatina es ideal para todos aquellos que practiquen deportes y necesiten hacer ejercicios con gran potencia, alta intensidad y recuperarce en periodos cortos.

La creatina ha mostrado su eficacia en el tratamiento de la pérdida de musculación por envejecimiento (Sarcopenia).

La creatina fue identificada en año 1832 por el químico francés Michel Eugène Chevreul cuando la descubrió en el músculo esquelético como un componente de este.

Creatinas

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos