Creatinas
La creatina presente en los vertebrados, se encuentra los músculos y las células nerviosas, es un ácido nitrogenado derivado y muy parecido en estructura molecular a los aminoácidos. De forma natural es sintetizada a partir de algunos aminoácidos en el hígado, los riñones y el páncreas. Como las células de los músculos, corazón y cerebro requieren gran cantidad de energía, utilizan la creatina de forma complementaria para obtenerla, ya que la creatina constituye una fuente inmediata para generar ATP (principal fuente de energía del organismo).
La creatina es utilizada por muchos deportistas porque tiene propiedades ergogénicas, permite la recuperación en periodos breves, realizar cargas repetitivas, en general el consumo de creatina permite a los deportistas ganar energía anaeróbica y aumentar el tamaño muscular. La creatina es ideal para todos aquellos que practiquen deportes y necesiten hacer ejercicios con gran potencia, alta intensidad y recuperarce en periodos cortos.
La creatina ha mostrado su eficacia en el tratamiento de la pérdida de musculación por envejecimiento (Sarcopenia).
La creatina fue identificada en año 1832 por el químico francés Michel Eugène Chevreul cuando la descubrió en el músculo esquelético como un componente de este.
ATENCIÓN: Nutrición Atlética ofrece suplementos nutricionales conforme lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios los cuales pueden ser vendidos legalmente en los países de la Comunidad Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo número 3052/95/CE. Los suplementos deportivos en ningún caso deben reemplazar una dieta variada y equilibrada, solamente complementan los nutrientes de una dieta. Tampoco curan, previenen, tratan o diagnostican ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2005/27/CE, de 31 de marzo, del consejo y del parlamento Europeo sobre medicamentos. Nutrición Atlética se guarda el derecho de enviar productos a países donde el país de destino no permita. Estos suplementos no deben usarse para sustituir una dieta o algún medicamento y deben guardarce lejos del alcance de los niños. El consumo de suplementos nutricionales debe estar controlado por un profesional, siempre que exista una duda, siempre consulte a su médico.